jueves, 28 de julio de 2011

Salud gratuita está en estado de coma


La CCSS vive una de sus peores épocas

-Problemas administrativos y malas decisiones perjudican su buen funcionamiento.

José Quirós Gallegos
La Caja del Seguro Social padece un mal que muchos ya vislumbraban desde antes que se desataran todos los problemas que hoy afrontan y sin duda alguna, los mayores afectados son los contribuyentes.

En Redes Sociales se han fomentado encuestas para privatizar la Caja o bien para ponerla en un panorama de competencia, cuál de los dos caminos es el mejor no es el tema de análisis, pero si reconocer que las falencias son claras y poco por no decir nada, se ha hecho por solucionarlas.
Aquellos que en la actualidad aportan de sus salarios a dicha institución, viven una realidad lamentable en el tema de la salud, un servicio básico y primordial en la calidad de vida de cualquier ser humano.

Largas filas, muchos trámites, pocas soluciones, malas infraestructuras, hacinamiento, pésimo servicio al cliente, falta de equipos, cierre de Ebais, ausencia de centros hospitalarios e ineficiente viabilidad de una pronta atención, son algunos de los factores que aquejan a los costarricenses cada vez que acuden a algún centro de salud que pertenece a la Caja.

Cuánto más se ignorará la situación crítica que vive un emblema costarricense como la Caja del Seguro Social, en quién depositamos el manejo, la planificación y la atención que recibimos gracias a lo que desembolsamos mes a mes de nuestros bolsillos.

La respuesta es clara, en administraciones irresponsables, que sencillamente han procurado desmantelar la buena imagen que han tenido los costarricenses durante años, de esta entidad.

Uno de los casos más recientes se vivió con la huelga que propiciaron los ciudadanos de Tibás para que no le dieran cierre a uno de los mejores hospitales de este país, ya que en primera instancia se habló de cerrar algunos servicios, pero luego la noticia trascendió en la decisión de cerrar por completo sus puertas.

Gracias a la manifestación de las personas de la zona, el rumbo de este centro cambió y en la actualidad aún continúa su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario