jueves, 28 de julio de 2011

La vida de los "zurdos"


El mundo al revés

Conversando con una querida amiga me contaba de sus graciosas anécdotas de  vivir en un mundo “ al revés”. Sí, al revés por que Dios decidió que sería zurda.
Dice que desde niña se sentía muy especial, porque era la única en su casa que podía comer, escribir y dibujar “ con la otra mano”. Pero a la vez esto le trajo a una realidad que pocos compartían y entendían: el mundo es de derechos!
Entre risas y nostalgia me comentaba de sus dolores de espalda por usar pupitres para derechos y tener que pelear con sus compañeros zurdos, el único pupitre que existía en su aula para la ”gente como ella”. Tener que aguantar la pregunta más absurda con la que tienen que lidiar en su vida: “ y cómo hace para escribir con la izquierda? “ A la cual ella sarcásticamente siempre responde “ igual como hace usted con la derecha”.
En su vida ha tenido que soportar hasta los comentarios de:” en la antigüedad mataban a los zurdos”, o la clásica “ los zurdos viven menos que los derechos”. Esto en vez de enfadarla, le causa gracia, por la ignorancia de mucha gente que la ven como un fenómeno casi como para exhibirla en el circo. Sin embargo, con aplomo y orgullo siempre nos dice: “los zurdos somos más artísticos“ y nos nombra a muchos famosos compañeros de mano izquierda.
Nunca olvida las fotos que le tomaron adolescente cuando estaba en la banda del colegio y con gran emoción siempre se las enseñaba a la famila: “ ey ahí estoy yo, la de la lira al revés”.
Tal vez parezca banal el tema, pero si usted es derecho, nunca se ha puesto a pensar qué haríamos si viviéramos en un mundo de zurdos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario