jueves, 28 de julio de 2011

Autora invitada.


Ser femenina o ser feminista

Son dos palabras similares pero muy distintas en su significado. En la actualidad, lamentablemente las mujeres parecieran que no ven la diferencia.
No hay nada más lindo que una mujer que ande por la vida con poco o mucho maquillaje, pero manteniendo su femineidad. Que sean dulces y cariñosas , pero al mismo tiempo lo suficientemente independientes y fuertes para demostrar su temple.

Nunca olvido la famosa frase de mi tía mayor “ yo no cambio un bombillo porque soy una doncella” y la graciosa respuesta de mi madre “ pues gracias a Dios tengo dos brazos y puedo cambiarlo yo sola”. Ambas hermosas mujeres que dieron a luz a sus hijos y nos criaron de la mejor manera posible y siempre femeninas y muy mujeres de su casa, trabajo ,  esposas y madres las 24 horas del día, sin derecho a descanso y con una sonrisa en sus labios. Claros ejemplos de mujeres femeninas con visiones distintas, pero  al fin y acabo muy femeninas.

Esta visión a cambiado en muchas mujeres, quienes creen  ser muy  defensoras de su género al andar peleando por un mundo donde no hay igualdad de género,sino más bien una competitividad con el sexo masculino.

No, me niego a pensar a que tenemos que igualarnos en  actitudes, creo fielmente que somos complemento y no por ser mujeres son más o menos importantes. Me niego a ver a mis féminas cercanas en un bar igualando alcoholismo  o por la vida con palabras y señas grotescas. Eso nunca ha sido ni será de admirar en ninguno, sea hombre o sea mujer.

Creo que el solo hecho de dar a luz demuestra una valentía que ningún hombre podría superar y no hay necesidad de ser competitivos. Nos complementamos y hasta que no entendamos este concepto no vamos a poder desligarnos del machismo o el feminismo. Somos seres que podemos vivir en armonía con las virtudes y maravillas de cada género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario