jueves, 28 de julio de 2011

Los juegos de antes fueron desplazados por teconología


1,2,3 queso!

José Quirós Gallegos

Quién no se acuerda de” zapatito cochinito” o el “ cortis ,cortis”. Estas y muchas otras frases famosas de nuestra infancia son prehistoria u otro idioma para los niños de estos tiempos.

No había nada como andar en bici o con los famosos patines de cuatro ruedas que pesaban el doble de nuestros pies. O recuerdo el poder jugar escondido cuando la luz se iba en el barrio o simplemente intercambiar postalitas en la pulpe de la esquina.

Ahora si un niño tiene un amigo imaginario  va directo al psicólogo y hasta lo tachan de esquizofrénico o con personalidad múltiple, todo un peligro para la sociedad!.

Si los ponemos a jugar 1,2,3 queso, a los dos minutos nos dicen: “ qué es eso tan aburrido?” O les parece una demencia completa jugar con un pedazo de elástico que se puede usar para la pretina de un pantalón.

Solo los mayores a 25 años tenemos como medallas de guerra cicatrices en las rodillas, frente y brazos, por alguna genialidad como tirarnos en una cuesta en patineta, bici o cualquier otro artefacto con más de una rueda.
No niego que me encanta el play station o el Wii , pero me gustaría ver a los niños con más destreza para correr o para inventar juegos, que destreza en sus dedos para enviar mensajes de texto. Me gustaría verlos en su frente con tierra revuelta con sudor a verlos pálidos y obesos frente a una pantalla.

Yo no cambio mi infancia por nada del mundo, soy un sobreviviente de las calles, piedras, perros y  alambres de púas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario