miércoles, 3 de abril de 2013

Opinión 

El periodismo no se ejerce para ser un queda bien, ni para formar un club de amigos, sino para informar lo que se deba de informar, gústele a quien le guste y por encima de grupos de presión o de aquellos promotores de la caída de esta profesión.

No podemos generalizar por un mal periodista, aquel que miente, aquel que manipula, o aquel que actúa con intereses personales y meter al resto en los mismos comentarios descalificativos de esta hermosa profesión. 

Un comunicador es un humano, como lo que es un abogado, como lo es un ingeniero, como lo es un médico, y como tal, puede darse el caso de una equivocación sin mala intención, pero por eso muchas veces se inician escarnios públicos.  Ver a continuación video sobre reacción de Hugo Chávez ante la consulta de una periodista:

Sorprende ver como hay fuentes de información que cuando se informa bien de ellos quieren montarle una estatua al periodista, pero cuando ese periodista debe informar algo que no es de su agrado, entonces es un mentiroso, es un falso y lo descalifican. 

Insisto en que no se puede meter a todos los colegas periodistas en el mismo saco, como quieren hacerlo muchos, ni tampoco las fuentes pueden creer que nuestra labor es hacer relaciones públicas con ellos. Zapatero a tus zapatos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario