miércoles, 24 de abril de 2013


Escribir con lupa...una virtud del periodista

Por: José Quirós G.

Los errores ortográficos dentro del periodismo representan una carencia que acarrean los nuevos comunicadores y que se traducen a los medios de información.
El periodista está expuesto a las críticas diarias, pero un fallo en la redacción puede ser motivo de burla en las distintas redacciones del país. Ver video de errores:
La causa puede recaer en varios factores, como por ejemplo, la falta de lectura que impera en las nuevas generaciones de comunicadores. Pero también persiste la problemática en las universidades, donde al parecer la exigencia no basta para que los nuevos profesionales de la comunicación salgan a la calle a defender su trabajo de la mejor manera.
El programa de algunas instituciones de educación carecen de la enseñanza necesaria para que el estudiante conozca a qué se enfrentará una vez que finalice sus estudios, incluso la competencia en el mercado suele acabar con las ilusiones de más de uno.
Y es que los errores en la redacción suelen ser muy comunes, incluso, en ocasiones suelen pasar desapercibido hasta en las mismas mesas de correción. Por ello, el periodista no puede atenerse a que otros hagan su trabajo. Cada noticia que se redacte debe revisarse con lupa, para así evitar luego ser parte del escarnio público de los mismos colegas.
En todo este proceso hay un juez que no deja pasar ni una coma mal puesta, aquel que de inmediato señala algún fallo en la publicación y que incluso es capaz de hacerlo trascender a través de redes sociales y otros espacios. Este protagonista es el lector, el mismo seguidor de un medio de comunicación, capaz de juzgar hasta el más mínimo error cometido por algún periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario