miércoles, 1 de junio de 2011

Redes inciertas ...cruces anónimos

Si me preguntase la importancia de las redes sociales y mis vivencias con ellas, pues todo se resume en un solo punto, donde la magia destella y las relaciones comienzan.

Quienes abocan sus creencias en Facebook, al simple hecho de un servicio mediático, pues debo contar mi historia desde otra perspectiva, quizás una inusual y a la vez incomprensible para muchos.
Varias miradas, relatos históricos, enclaustrados en la desesperación por sobresalir, muchos quizás buscan este medio para hacerse sentir de alguna forma, sin embargo, cabe resaltar que basta un click o sencillamente la opción “búsqueda” y encuentras en algún punto, en algún sitio, a una desconocida, quien te acapara toda la atención.
En primera instancia, miras sus fotos, algunas describen belleza, otras son camaleónicas, te introduces sin ser invitado a su pequeño mundo, sigilosamente, sin ser escuchado, sin ser visto, descubres poco a poco, lento e ilusionado, a la persona que responde a tu llamado.
Al principio, te tiembla el cuerpo y a la vez las manos, la espera se hace constante, e incesante el corazón, no deja de latir, respiras profundo, es tu mundo oculto, el silencio que adormece lo que otros puedan pensar, solamente una respuesta y quizás vuelves a soñar.
Pasan los minutos, pasan las horas, viertes tu pensamiento a un simple “hola”, por momentos te sientes “estupido”, más no tiras la toalla y vuelves a la calma, el tiempo pasa y la angustia te penetra, la duda enemiga del comienzo, pero cuando menos lo esperas, tienes la respuesta.

-Hola, yo también quiero conocerte.
-¿Te gustaría que nos viéramos en persona?.
-La verdad me encantaría, pues me has cautivado.

Sin ser visto, una emoción cursi y a la vez ridícula, te conmociona y te llena de regocijo, quizás una sonrisa de oreja a oreja, sea la imagen perfecta que describa el momento. Sin duda alguna, una historia comienza, nadie sabe cuántas páginas se escriban, quiénes sean sus protagonistas, dónde finalice, pero las redes sociales, un día más han cumplido otro objetivo.
Por eso, si me preguntan ¿cuál es mi percepción acerca de las redes sociales?, lo que puedo responder es que tiene un sin fin de historias, de relatos, de momentos, tiene su lado negativo y positivo, más el mío va en silencio, escribiendo página por página, siendo el protagonista de mi propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario