sábado, 18 de junio de 2011

¡Crea fama y échate a reir!

José Quirós Gallegos
Desde la llegada de varias páginas en Internet que provocaron un interés masivo, algunas personas han encontrado un espacio como Youtube (¿Qué es Youtube?), para mostrar sus cualidades artísticas, teatrales y hasta humorísticas.

Muchos se han forjado un futuro a través de esta página, que brinda un soporte para que los usuarios puedan subir todo tipo de videos. Por supuesto, existen ciertas limitaciones o prohibiciones que impiden cualquier tipo de publicación, ya que temas sexuales o la incitación a la violencia, son algunos de los factores que el espacio intenta a toda costa disminuir.

¿Quiénes son famosos en la actualidad?
Cantantes que en la actualidad son figuras públicas como Justin Bieber (ver bibliografía), el Delfino, la Tigresa del Oriente, Coyoacan Joe, entre otros, dieron sus primeros pasos en Youtube y quizás nunca se imaginaron todo el revuelo que causarían en Internet con sus temas musicales o sus “dotes artísticos”. (Ver video de algunos que se hicieron famosos).

Existen otro tipo de individuos que figuraron por medio de “payasadas” o algún acto fuera de lo común. No cabe duda, de que existen criterios divididos con respecto a la seriedad y veracidad de todo lo que se publica. Mientras tanto, otra gran parte de las personas disfrutan a diario de videos novedosos.

Las grandes empresas también encontraron un medio por el cual pueden publicar anuncios y todo tipo de información, puesto que Youtube tiene un sin fin de seguidores a diario que despiertan la mirada y atención de estas compañías.

Lo más común que se presenta a diario, son las bromas, chistes y actuaciones bochornosas para algunos y risibles para otros, pero que definitivamente logran cautivar a más de uno. Casos muy vistos en esta página, son los videos de bebés bailando, cantando, o bien riéndose, mientras los padres exponen al público estas “hazañas” sin importar la lluvia de criticas que puedan recibir o bien las felicitaciones por tener un pequeño tan expresivo y desenvuelto. (Ver video de bebé).

¡Bendito Internet y bendito los creadores de Youtube, impulsadores de la fama virtual, ante la poca oportunidad que se tiene en la vida real!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario