martes, 31 de mayo de 2011

Mujer al volante...machismo constante

Claro, tenía que ser mujer!, esta es la frase favorita de los conductores machistas de Costa Rica.

Tengo 8 años de conducir con precaución y a un ritmo normal, ni como una abuelita, ni como una corredora de autos. Sin embargo esto no es suficiente y no hay un solo día en este país en el que algún hombre me raya solo por el  simple hecho de ser mujer.

Qué tanto orgullo y machismo puede existir dentro de los conductores  que pareciera que les brota una ira por ver a una persona del sexo opuesto al volante?. Siempre nos hemos caracterizado por hacer mil cosas a la vez, somos madres,esposas, novias, trabajadoras y podemos perfectamente hablar, comer y maquillarnos al mismo tiempo. Por qué entonces no podemos transitar con la mayor naturalidad del mundo por nuestras calles?

No, en vez de armonía tenemos que ver una cola de pato, muflas gigantes y reaggeton a todo volumen en un carro de 1984 de color indefinido pasando casi por encima de nosotras y muchas veces para quedar atascados en el mismo semáforo.

Entonces yo me pregunto, cuando estudié biología nunca me explicaron que existiera un gen en los hombres que no les permitiera ver a una mujer al frente, pero si les permite que les demos la vida, chineos, comida, comprensión, hijos y un amor sin comparación alguna.

Por favor piensen en sus madres, hermanas, hijas y demás féminas que se encuentren alrededor de sus vidas y los hacen sentir especiales. Tal vez solo así este gen no salga a flote y tengan que rayar o gritar: mujer al fin!

Y la próxima vez que oiga una frase sexista gritaré: si mujer, y a mucha honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario